jueves, 28 de junio de 2007

Biografía de Ashley Michelle Tisdale

Ashley Michelle Tisdale, nacida el 2 de julio de 1985 en West Deal, Monmouth County, New Jersey es actriz, cantante y modelo afamada a partir de su papel co-protagónico en la exitosa película de Disney Channel High School Musical aunque su carrera actoral comenzó varios años antes en series televisivas entre las cuales se destaca la sitcom infantil Zack y Cody Gemelos en Acción. Inició su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de Headstrong, su álbum debut. Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a "Bill Perlman", su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad judía de Monmouth County. En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia, California donde estudió y se graduó en 2003.

Vida profesional
Además de aparecer como modelo publicitaria en anuncios televisivos, Tisdale ha alcanzado un éxito prematuro a través de la participación en exitosas tiras televisivas, pero el salto definitivo lo consiguió gracias a su reconocida interpretación como cantante, actriz y bailarina en el éxito de taquilla High School Musical en el papel de Sharpay Evans, el cual le dio además el envión para lanzar su carrera musical como solista.

Cine y televisión
Ya sobre finales de la decada del 90’, Ashley comenzó a tener papeles pequeños en reconocidas series como El séptimo cielo, Boston Public o Charmed entre otras, además de obtener una participación en la película Donnie Darko, protagonizada por el ganador del Oscar Jake Gyllenhaal. Más tarde se la vió en otras como The Hughleys o Still Standing. En 2002 protagonizó un comercial de TV, muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. Dos años más tarde decidió audicionarse en el casting de la serie de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos en acción para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton, consiguiendo finalmente el primero de ellos que interpreta a una vendedora de caramelos en el hotel donde se desarrolla la tira. A medida que avanzaba el éxito de la serie Ashley aprovechaba para lanzar su carrera realizando diversos comerciales del canal y participando en especiales. También obtuvo un rol adicional como la voz de un personaje de la tira de manga Wishper of the Heart.
A principios de 2005 decidió presentarse al casting del musical para TV
High School Musical, siendo su primera intención el papel principal de Gabriella Montez. Finalmente consiguió el co-protagónico de Sharpay Evans, con el cual interpretaría canciones como Bop To The Top y What I’ve Been Looking For entre otras. Adicionalmente ha grabado canciones para Disney, una de las cuales (Kiss The Girl) incluye un video musical. Además grabó una versión de A Dream Is A Wish Your Heart Makes junto con el resto de las por ese entonces estrellas del canal. También participó del especial Disney Channel Games en dos ediciones, una como capitana del equipo verde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor los fans de ashley michelle tisdale morys dejen su huellita en www.primerabella.es.tl luego ballan a libro de visitantes dejen lo que opinan de ella y su correo electronico! cada semana les llegaran fotos de ashley (recuerden la pag no es para opinar de otra cosa solo fue echa para eso ) y ashley michelle tisdale morys sos lo mas!!!
________000_000____________________
_______000000000___________________
________0000000____________________
_________00000_____________________
___________0_______________________
____________*_________________________________*_________________________________*________________________
___________*_______________________