domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Quién es esa chica?


High School Musical 3: La Graduación acaba de regresar a los cines para satisfacción de adolescentes y preadolescentes y hasta niños -especialmente las chicas, claro- que ya disfrutaron de la historia en sus entregas anteriores. Junto a las estrellas que están de regreso, como Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y el resto de los Linces (Wildcats), en la escuela ahora hay nuevos alumnos, entre ellos, la actriz británica Jemma McKenzie-Brown. Jemma interpreta a Tiara Gold, la sacrificada nueva asistente personal de Sharpay. La joven actriz explicó cómo consiguió el papel, reveló detalles del rodaje y confesó que era fanática de High School antes de tener idea de que formaría parte del equipo.

-¿Así que es divertido ser maltratada por Sharpay?

-¡Muy divertido! Hice una escena en la que tenía que cargar la bandeja de almuerzo y dos pesados bolsos de Sharpay, por ejemplo. Siempre estoy detrás de ella, pero a Tiara esa situación le parece bien porque algún día quiere ser como Sharpay y este es un buen entrenamiento. Ashley (Tisdale) es grandiosa; nada que ver con Sharpay.

-¿Qué sabías de High School antes de presentarte a la audición?

-¡Sabía todo! Era muy fanática, al igual que mis amigos. Teníamos los DVDs y los álbumes. Creo que el film conmueve a todos los chicos de mi edad.

-¿Tenías un personaje favorito?

-Esto te va a parecer mentira, pero definitivamente, Sharpay. La gente en mi escuela solía decir: “Si alguna vez hacemos nuestra producción de High School Musical, Jemma tendrá que hacer de Sharpay”. Es curioso que ahora yo esté haciendo este film.

-¿Cómo resultaste seleccionada? Salt Lake City (la ciudad de los Estados Unidos donde se hizo el rodaje) está muy lejos de Inglaterra...

-Yo voy a una escuela de arte dramático en Londres y todos los alumnos participaron en la audición. Después supe que había audiciones con chicos de todo el país. Hice dos audiciones en Londres y al final una amiga del colegio y yo fuimos seleccionadas para las últimas en Los Angeles.

-Donde obviamente te fue bien...

-No empecé muy bien porque me pidieron que cantara y comencé en un tono muy alto. Fue un poco desastroso y se empezaron a reír. Pero después nos dividieron en grupos, yo leí algunas escenas, canté un poco más y fue muy divertido.

-¿Te dijeron ahí que el papel era tuyo?

-No, yo volví a casa y traté de olvidarme. Tres semanas más tarde me llamó mi agente para que fuera a verla. Cuando me hizo sentar, el corazón me latía a toda velocidad. Pensé que quizás estaba entre las tres finalistas, y cuando me dijo que el papel era mío, me puse a gritar y a correr por la calle. Ese mismo día, más tarde, estaba con dos amigos en el auto cuando sonó el teléfono. Era el director Kenny Ortega, quien me dijo: “Queremos darte la bienvenida al elenco de HSM”. No podía creer lo que me estaba pasando.

-¿Esta es tu primera vez en los Estados Unidos? ¿Qué te parece?-Sí, fue mi primera vez aquí y es cool. Decidí que quiero ir a Nueva York. También adoro la Mountain Dew que creo que no se consigue en Inglaterra y las palomitas de maíz hechas en microondas. Nunca las había probado.

FUENTE: http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=37972&ffo=20081207

No hay comentarios: