domingo, 31 de mayo de 2009

"17 otra vez"


Zac Efron, protagonista de la trilogía "High School Musical", volvió a la pantalla grande con su nueva película, "17 otra vez". Comparte reparto con Mathew Perry, conocido por su personaje de Chandler, en la serie de televisión "Friends".
"Creo que sería capaz de dejar mi carrera como actor por amor", apuntó el actor, quien resaltó que todavía no se ha encontrado en esta disyuntiva que sí tiene que adoptar su personaje en el filme. Mike O'Donnell (Mathew Perry), un padre con un matrimonio roto y unos hijos con los que no se habla, vuelve a tener la oportunidad de regresar milagrosamente a sus 17 años (Zac Efron). El actor señaló que "lo más difícil de esta película fue entrar en el personaje de un padre de familia" porque no se encuentra familiarizado con esa experiencia. "Nunca he consolado a una hija cuando le ha dejado el novio ni he entrenado a mi hijo al baloncesto, ni me he sentido orgulloso como padre", resaltó Efron, quien puntualizó que trabajó mucho el personaje con Mathew Perry que, "con su encanto y su sarcasmo", le dio las claves para interpretarlo y hacerse con él.

Otro de los grandes desafíos que tuvo esta película fueron, para el actor, las escenas en que sale demostrando sus habilidades con el baloncesto. "Estuvimos tres semanas entrenando como si fuésemos un equipo de un instituto y aprendiendo trucos con el balón", puntualizó. El ídolo juvenil confesó que se siente "muy afortunado" de que su tipo de seguidores sean jóvenes, porque son "extremadamente divertidos y entusiastas". "Voy a continuar haciendo papeles que crea que pueda abarcar sin romper radicalmente con mi imagen, porque creo que eso no sería honesto", añadió.

Así como High School Musical promovía valores como la amistad y la superación, Efron consideró que 17 otra vez muestra la importancia de la familia, una defensa a la que el actor también se suma. "Aprecio mucho a mi familia y sobre todo en estos días", confesó el actor, quien reconoció que son ellos los que le ayudan a mantener los pies en el suelo.

No hay comentarios: