miércoles, 9 de diciembre de 2009

Corbin Bleu debutará en Broadway dando vida a Usnavi en IN THE HEIGHTS

Corbin Bleu será el primero de los intérpretes protagonistas de la popular película "HIGH SCHOOL MUSICAL" que dé el salto a un musical en Broadway cuando se ponga en la piel del personaje de "Usnavi" en "IN THE HEIGHTS", en cartel en el Richard Rodgers Theatre, en sustitución de Javier Muñoz. El actor, cantante y bailarín se incorporará al elenco del "IN THE HEIGHTS" el 25 de enero de 2010 y permanecerá en él 13 semanas, hasta el 25 de abril de 2010.
Bleu, nacido en Brooklyn en 1989, protagonizó la exitosa película HIGH SCHOOL MUSICAL de la factoría Disney, y sus posteriores secuelas, junto a Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens y Ashley Tisdale. El actor interpretaba a Chad, el mejor amigo de Troy (Zac Efron). Su primer papel principal en una película fue en ‘Catch That Kid’ de Bart Freundlich junto a Kristen Stewart. Sus otros créditos en la gran pantalla incluyen ‘Soldier’, ‘Galaxy Quest’, ‘Mistery Men’, ‘Family Tree’ y ‘Free Style’.
En teatro ha participado en la producción ‘Tiny Tim is Dead’ del Off-Broadway, así como en ‘Brothers of the Knight’ con Debbie Allen.
En mayo de 2007 publica ‘Another Side’, su álbum debut en solitario; y el pasado 10 de mayo ‘Speed the light, su segundo disco. "IN THE HEIGHTS" se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 9 de marzo de 2008. Concebido por Lin-Manuel Miranda –autor de la música y letras– y con libreto de Quiara Alegría, el musical retrata la vida de una comunidad latina en Washington Heights, mostrando las esperanzas y sueños de tres generaciones que luchan por forjarse una identidad en este barrio al norte de Manhattan. "IN THE HEIGHTS" fue el ganador del Tony al Mejor Musical en el 2008, además de ganar también los galardones a la Mejor Partitura (Lin-Manuel Miranda), Mejor Coreografía (Andy Blankenbuehler) y Mejores Orquestaciones (Alex Lacamoire y Bill Sherman). En tan solo diez meses, el musical recuperó toda su inversión de 10 millones de dólares. El álbum de IN THE HEIGHTS fue galardonado en el 2008 con un Grammy.El actual elenco de IN THE HEIGHTS en Broadway está liderado por Andréa Burns (Daniela), Robin de Jesús (Sonny), Mandy Gonzalez (Nina), Marcy Harriell (Vanessa), Christopher Jackson (Benny), Priscilla Lopez (Camila), Olga Merediz (Abuela Claudia), Javier Muñoz (Usnavi) y Rick Negron (Kevin).

No hay comentarios: