martes, 22 de mayo de 2012

Zac Efron: "Nunca tuve la idea de convertirme en actor"


Tratando de mostrar su madurez, Zac Efron, se mete en la piel de un marine del ejercito norteamericano en una historia de amor que derretirá a sus fans, no solo por el contenido de la cinta, sino porque por primera vez Efron se desnuda y rueda una tórrida escena romántica.

-¿Tuvo que pelear por interpretar este personaje?
Cuando leí el guion por primera vez me asuste. Sabía que era un buen personaje y que iba a ser un reto y eso me provocó mucho miedo. Después de hablar con Scott (Hicks, el director) me explicó cómo iba a rodar y me tranquilice. Me di cuenta que había llegado a un punto en mi carrera en el que tenia que correr el riesgo.

-¿Qué le ayudó a meterse en el personaje?
Me ayudó el entrenamiento físico y mantener la disciplina de los marines. Cuando vives durante meses como si estuvieras en el ejército es muy fácil representar a un soldado.

-¿Cómo fue su entrenamiento con los marines?
Fue una experiencia fascinante. Creo que se ha creado un muro entre los jóvenes de mi generación y lo que está sucediendo realmente en Irak y la realidad de la guerra. En mi caso lo más cerca que he estado de la guerra es con mi consola de X-box o leyendo las noticias. De pronto con este personaje descubrí otra realidad. Entendí el trabajo de los marines y debo reconocer que me abrió los ojos.

-¿Cree que podría ir a la guerra?
No sé si sería capaz de aguantar. No tengo madera para ser soldado. Ellos son héroes reales. Supongo que si esa fuera mi elección y no tuviera otra cosa, lo haría.

-¿Con qué director le gustaría trabajar en el futuro?
Como artista me inspiran los directores jóvenes, aquellos que buscan romper las reglas y divertirse con su trabajo. Pertenezco a una generación que trata de definirse, de luchar por lo que cree y quiero interpretar filmes donde se refleje la realidad que estamos viviendo.

-Ya que hablamos del nuevo movimiento social, ¿cree que los directores de cine, los actores, los productores, pueden aportar su granito para intentar cambiar el mundo?
Estoy convencido. Mira las películas de los sesenta y los setenta. Tipos como Paul Newman, Steve McQueen, Robert Redford... Son actores con magia que fueron capaces de brindar interpretaciones geniales dentro de películas diferentes, algunas de ellas con gran contenido social, reivindicativas. Hoy en día no veo en el cine mucha contribución real a la sociedad, estamos saturados de súper héroes. Creo que es importante que los artistas conecten con los problemas que afectan a la sociedad.

-¿Considera la idea de dirigir?
No lo sé. Desde luego ahora mismo no estoy preparado. Lo he pensado y es algo que quiero intentar en el futuro.

-El filme habla de superar los obstáculos en una relación. ¿Alguna vez se ha sentido en esa situación?
En la película vemos a dos personajes con vidas distintas a quienes les ocurre algo extraordinario. Cuando se enfrentan al peso de sus vidas se crea una conexión entre ellos y personalmente creo que es posible, aunque no quiero entrar en detalles sobre mi vida intima.

-¿Es usted fatalista?
Sí.

-Ha rodado su primera escena erótica en el cine. ¿Estamos ante un Zac Efron diferente que quiere dejar atrás su imagen de adolescente?
Esta película es un paso más en mi carrera. Durante todo el rodaje estuve pensando en esa escena. Scott tuvo el detalle de dejar esa secuencia para el final y eso me ayudó a sentirme cómodo frente a las cámaras. Uno siente la presión de mostrarse desnudo por los comentarios que se generan alrededor.

-¿Es Cuando te encuentre la mejor película para una cita romántica?
A mi me parece una buena idea.

-Usted mantiene un romance con la actriz Lily Collins. ¿Qué películas le gusta ir a ver con ella?
Ella me llevo a ver Chronicle y'Project Z en la primera cita. No puedo negar que me dejo sorprendido.

-Usted parece sentir debilidad por sus compañeras actrices, primero Vanessa Hudgens, luego Lily Collins.
No sigo ninguna regla a la hora de salir con una chica. Que sea o no sea actriz no determina mi decisión de salir con ella. Trato de mantener una actitud abierta a cualquier persona que me gusta. No las juzgo por su profesión

-¿Qué le gusta en una chica?
Que no le dé miedo vestir de color naranja. Que sea honesta y diga la verdad.

-¿Cómo se enfrenta a la idea de ser un sex symbol, un chico póster?
No tiene nada que ver con la realidad, así que no puedo identificarme con esa imagen que se ha creado de mí. Siempre es un halago que el público te encuentre atractivo, es algo incontrolable. Pero como actor yo trato de divertirme y disfrutar de mi trabajo.

-Con esa imagen no es fácil que los directores le tomen en serio para personajes adultos...
Esa es precisamente una de mis metas en estos momentos, algo que finalmente conseguiré. Creo que por ahora sé como manejar mi vida, aunque hay muchos ahí fuera que están deseando que tropiece y no quiero darle esa satisfacción a nadie.

-¿Ha podido tomar las decisiones de su carrera o sus padres lo hicieron por usted?
En cuanto a mi educación mis padres han sido quienes han decidido mi vida. Pero descubrí la interpretación por mí mismo. Ahora yo tomó mis decisiones. Mi padre seria más feliz si estuviera en la Universidad pero..

-Supongo que sus padres estarán orgullosos de su éxito...
Sí, claro que están orgullosos. Pero mis padres no piensan en el dinero, sino en la educación. Para ellos mi carrera es mi hobby. En realidad les gustaría verme aprendiendo en la Universidad, pero esta profesión es un arte que llevo en la sangre. Actuar es mi adicción y, aunque quiero ver a mi padre completamente feliz, no creo que acabe estudiando una carrera universitaria. Mi padre viaja conmigo, me acompaña donde voy y está disfrutando las oportunidades que aparecen en mi vida tanto como yo.

-¿Cuando supo usted que quería convertirse en actor?
Yo nunca tuve la idea de convertirme en actor. Estudié en el colegio como cualquier otro niño. No tenía planes de futuro, pero como hobby participaba en obras de teatro. Las puertas se fueron abriendo y las oportunidades acabaron llegando. Y aquí estoy hoy.

-Me gustaría saber cuánto tiempo pasa delante del espejo cada mañana...
Lo que tardo en lavarme los dientes

-¿Quiere decir que su pelo es así de manera natural?
Mi pelo me lo peino cada mañana con las manos. No tienes ni idea del poco tiempo que paso frente al espejo. No es que sea perezoso, pero no le doy tanta importancia a mi apariencia física.

Fuente: www.hoycinema.com

No hay comentarios: