sábado, 12 de marzo de 2011

Monique Coleman ayuda a mantener a los niños de Yakarta en foco


Monique Coleman, conocida por interpretar a Taylor McKessie en "High School Musical", recientemente visitó Yakarta para difundir su mensaje como la Campeona Internacional del año de las Naciones Unidas para la Juventud. El título, que recibió en noviembre, le permite a Coleman utilizar su popularidad para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes.

Ahora, la actriz de 30 años de edad, está viajando por todo el mundo para presentar charlas interactivas, de motivación para los jóvenes sobre temas de la vida y la contribución positiva que pueden aportar a sus comunidades.

Cuando la prensa se reunió con la actriz la semana pasada en la sede de las Naciones Unidas en Yakarta, Coleman acababa de llegar a la ciudad después de asistir a la apertura de la Conferencia Internacional de la Juventud en Yogyakarta, organizado por el Ministerio de Juventud y Deportes.

Durante su visita de dos días a Yakarta, Coleman mantuvo conversaciones con los estudiantes y visitó a los jóvenes en un orfanato. En una mesa con el personal del Centro de Información de las Naciones Unidas y los Voluntarios de las Naciones Unidas, Coleman dijo que estaba emocionada de escuchar lo que los jóvenes indonesios quieren compartir con ella en cuanto a su contribución a la sociedad.

Nacida en 1980 en Carolina del Sur en Estados Unidos, Coleman se describe como una mujer enérgica. De hecho, estaba tan hiperactiva en la escuela cuando era un adolescente que la maestra llamó a sus padres para discutir el problema. Como solución, la inscribió en clases de actuación, y fue entonces cuando empezó a canalizar su energía de manera constructiva. "Por eso creo que es importante prestar atención a los jóvenes porque lo que quiero es ser capaz de hacer algo", dijo Coleman.

El 28 de febrero, dio una charla ante 220 estudiantes en el centro cultural de los Estados Unidos, América, situado en el Pacific Place Mall. Algunos de los jóvenes en la audiencia, dijo Coleman han aprendido sobre la importancia de la educación y cómo lidiar con asuntos difíciles tales como la intimidación.

"Monique habló acerca de la intimidación y que si son gay o lesbiana, no debemos sentirnos mal," dijo una chica. Añadió que ha sido intimidada por sus compañeros de clase desde el tercer grado. A través de Coleman, dijo, se enteró de que era mejor para contrarrestar la hostilidad con una actitud positiva.

Adam, 14, dijo que le encantaba la forma interactiva en la que Coleman hizo la charla. "También me gusta cómo abordar las diferencias entre Indonesia y los Estados Unidos", dijo Adam, quien asistió al evento junto a un grupo de amigos de la Escuela Internacional de ACG en el sur de Yakarta.

Meiske, 16, un estudiante de secundaria en la Escuela Secundaria del Estado (SMUN) 6 en Yakarta, dijo que se sentía muy conmovido cuando Coleman consoló un miembro del público que salió del armario en frente del resto de los asistentes. "Eso es muy poco probable que suceda en mi escuela. Los gays son intimidados por su preferencia sexual ", dijo Meiske. "Veo que Monique está muy preocupada por nosotros los jóvenes y que no discrimina."

Durante su visita a Yakarta, Coleman también visitó el orfanato en Pondok Taruna Cipayung, al este de Yakarta. Fundada en 1993, el orfanato es el hogar de los niños y los adultos menores de 22 años de edad que están huérfanos, provienen de familias desfavorecidas o han sufrido abusos. Durante la visita, Coleman le dio a los niños una clase de teatro para ayudarles a prepararse para una obra de teatro que están trabajando actualmente.

Ella les enseñó trucos para hacer que su rendimiento sea más interesante a través del uso de accesorios exagerados, expresiones faciales y gestos corporales.

Coleman también tiene un programa de entrevistas en línea llamado "Gimme Mo '" que utiliza para conectarse con los jóvenes del mundo. Durante su visita a Indonesia, Coleman grabó algunos de los eventos y los resultados se mostrarán en el sitio Web.

"Sólo quiero darles una pieza de tanto valor, del que ellos ya me han dado", dijo Coleman.

Fuente: http://www.thejakartaglobe.com/lifeandtimes/high-school-musical-star-helps-keep-jakartas-kids-in-focus/425421

No hay comentarios: